Popular Post

Posted by : Unknown October 18, 2012

Como muchos saben las nuevas políticas en internet nos dificultan subir y re-subir  nuestros proyectos, por eso les dejamos esta guía explicativa sobre que es torrent y cómo usarlo...







======================
BitTorrent
======================

BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos peer-to-peer en Internet. Es uno de los protocolos más comunes para la transferencia de archivos grandes.
El programador Bram Cohen diseñó el protocolo en abril de 2001 y publicó su primera implementación el 2 de julio de 2001 Actualmente es mantenido por la empresa de Cohen, BitTorrent, Inc. Existen numerosos clientes BitTorrent disponibles para varios sistemas operativos.
El protocolo BitTorrent puede ser usado para reducir el impacto que tiene la distribución de archivos grandes en los servidores. En lugar de descargar el archivo desde un único servidor, el protocolo BitTorrent permite a los usuarios unirse entre ellos en un "enjambre" (swarm) para descargar y subir el archivo de forma simultánea. El protocolo es una alternativa al sistema basado en servidores, que consiste en disponer de varios servidores espejo (mirrors) desde donde el usuario descarga el archivo completo, y puede funcionar en redes con poco ancho de banda, de esta forma, dispositivos pequeños como los smartphone, son capaces de distribuir archivos grandes o vídeo en streaming a muchos receptores.

Esto quiere decir que podemos subir y bajar cuando queramos sin necesidad de servers, también se descarga a la velocidad común de banda ancha, por ejemplo si se tiene 1 mb de velocidad se descargará máximo a 130-135 kb/s.


La transferencia de los archivos torrent básicamente depende de varias definiciones. Estas son:

Peers (puntos): Se denomina así a todos los usuarios que están en la red.
Leechers (sanguijuelas): Se denomina así a todos los usuarios que están en la red descargando el archivo pero que todavía no tienen el archivo completo. También se llama despectivamente a quienes descargan archivos pero no los comparten.
Seeders (semillas): Son los usuarios de la red que poseen el archivo completo, no limitado a ello al usuario quien creó y publicó el torrent originalmente.
Trackers: Un tracker de BitTorrent es un servidor especial que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros. Inicialmente es la única forma de localizar qué usuarios contienen el archivo que se quiere descargar.
Enjambre: El enjambre son los usuarios en general que el tracker se encarga de buscar. El nombre es debido a la similitud con las abejas y su comportamiento; en esta analogía, el tracker es el panal de abejas, el enjambre de abejas son los usuarios y la miel es el torrent con el contenido.

Con un archivo torrent, no tenemos la necesidad de usar captcha, o comprar una cuenta premium, o esperar... simplemente no hay límites en este proceso...
Para descargar el archivo que trae el torrent se necesita de un programa para su ejecución y descarga, solo muestro los dos más populares y efectivos:

Ares:



µTorrent:








Espero que esta explicación les sea util, ya que empezaremos a utilizar torrent, después del experimento y fracaso al volver a usar Mediafire y el nuevo protocolo de descargas del fansub


Atte. Daniel Animex

{ 2 comments... read them below or Comment }

  1. ¿como van a hacer con las novelas ligeras? ¿se van a descargar con ares o con utorrent o de otra manera? si es con ares o con u torrent por favor coloquen un tutorial para saber como usarlos. o tal vez para las novelas ligeras puedan utilisar google docs.

    ReplyDelete

Definition List

- Copyright © 2013 Hermandad no Fansub - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -